Colores para Caso 82

8 comentarios
Agrego algo. Y ya lo saco dentro de unas horas...con Paint..Gaby te puse colores, para darte una idea, todo va...el piso gris es una bendición...todo color es bueno.. Escogi una alfombra grisacea, no perla, para que contraste con la mesa...Sé que dibujo tipo mamaracho. Pero ahi te das cuenta que solo tienes que tener algo de coraje!
Solo Vigas- Color Antonio Sage- Sherwin Williams

Antonio Sage



Habanero Chile




Bracing Blue
Colores de Sherwin Williams.

Empecé por dar colores a ciertas paredes, pero al tener el piso de color indefinido, no me gustaba.


HALLAZGOS

10 comentarios
Compré esta mesa de arrime en ML, por $400 con la idea de ponerla en la futura "cocina rústica" que terminó siendo otra cosa muy distinta de lo pensado.






Me encantan los muebles usados que vienen un tanto "baqueteados", con rayones, restos de pintura, que pasaron por varias casas, que vivieron muchas historias, que fueron disfrutados. De hecho esta mesa de arrime se la compré a una chica con muy buena onda, quien la compró en el mercado de pulgas de Dorrego, donde seguramente le agregaron partes (los listones inferiores), le dieron una lavada de cara para que no se note que estuvo en un galpón abandonada por varios meses, en fin... no era lo que pensaba, pero me gustó igual, tal y como estaba.(Frase robada: "me gustas muchísimo, tal y como eres" de "El diario de Bridget Jones" ¿se acuerdan de esa escena?). La realidad es que me cuesta reconocer que fui timada por una chica simpática y buena onda, que publica fotos borrosas y sabe poner titulares grandilocuentes en ML.

Le di una lijadita así no más, sin mucho esfuerzo, voy a ver si algún fin de semana me esmero un poco más y le doy con el renovador de Penta, y algún barniz o cera, ya veré.
Mientras tanto y esperando su destino final -mi habitación-, ahora sirve de apoyo a mi hallazgo reciente: una jaula de hierro.



El domingo pasado, intentando sortear esa feria persa instalada en Parque Centenario, -a la que, reconozco, le tuve cierta aversión por transformar el paisaje de los domingos a la mañana- me topé, en uno de los primeros puestos de cosas antigüas, con dos jaulas colgadas sin precio. Lo primero que pensé fue "me va a matar" y con tono de obviedad me las ofreció por la módica suma de $ 35 c/u. No quise regatear porque estaba mi hijo presente, y no era una imagen agradable ver a su madre pujando con un anciano, pero les juro que la sacaba por $25. La otra era blanca y cuadrada por si a alguna le interesa. A partir de entonces, "esa feria persa" se merece otro tratamiento: "Mercado de hallazgos de Parque Centenario"



Los portavelas, son en realidad dos frascos de mermelada, vestidos con bolsitas de organza, que también encontré de casualidad en una bazar en liquidación por la Av. Cabildo ($ 2 c/u), el año pasado.





Cubriendo el estante inferior, una alfombra confeccionada con tiras de cuero trenzadas Made in India, comprada en una liquidación de Fallabella a $ 99 también el año pasado. (me sentí culpable imaginando que mano de obra servil las hizo a mano por un puñado de rupias, joder! mis deseos de combinar texturas pudo más)

La pintura en lienzo vertical, es un original en acrílicos de joven talentoso argentino, y su madre en rapto de creatividad. (algún despistado preguntó por el autor)





Por último, unos jazmines de producción propia (primera cosecha de balcón) en una lecherita antigüa de porcelana, que junto con una azucarera hacen la pareja perfecta. Pertenecieron a la abuela o bisabuela de quien fuera mi marido. Creo que ni sabe de su paradero, pero de no ser por mi apego a "las cosas viejas" tal vez la hubiera cambiado por una jarrita de cerámica más nueva, barata y de dudosa calidad (no es una metáfora, no sean mal pensadas). Yo les doy la jerarquía que se merecen, conteniendo bellezas vivas.




Foto Jazmines: Fabiana L. (las otras también pero ésta es la única buena)

ANTES Y DESPUES. REFORMA DE COCINA

38 comentarios

Estas son las fotos del antes y después de la reforma de la cocina del caso 53 de Redecorate.



ANTES


















Con la ayuda de todo el grupo, y muchos buenos consejos seguí el planito de Norma para evitar engrosar el presupuesto http://gruporedecorate.blogspot.com/2010/05/propuesta-para-falopus.html



DURANTE.





Se retiró todo el revestimiento de paredes y pisos. Se hizo una abertura nueva sobre mesada, donde se ven los caños que debieron redireccionarse. La ventana de hierro también se quitó para colocar una nueva.





Ventanas de aluminio blanco. Banquinas para muebles, y revoque fino para pintar con pintura satinada. Pisos de porcellanato negro pulido de 60 x 60. (error!! conviene poner mate, ya que el brillo si bien es muy vistoso refleja cualquier pelusa que cae)



DESPUÉS.





Muebles de melamina blanca y borde de aluminio. Lavarropas bajo mesada. Pintura Sherwin Williams latex satinado, color creo que 6937. https://www.sherwin-williams/visualizer/





Cocina y campana de acero. Mesada de granito negro B (o Brasil). sobre cocina y resto de mesada se pintó con pintura para pizzarrón. (tal vez debí pintar menos, o unos centrímetros más abajo)



Como verán la reforma fue total, incluyó pisos, paredes, aberturas, muebles, y algunos tramos de cañería para colocar la ventana sobre mesada y mover la llave de gas que estaba sobre la cocina. Se cambió la disposición de la bacha, y se instaló el lavarropas bajo mesada. También se movieron algunos toma corrientes, y se colocaron nuevos, bajo mesada y detrás de la heladera.
Me gustó mucho el resultado final, la limpieza es rápida, quedó muy liminosa, y puedo cambiar de color con un par de manos de pintura. (no hay ni un solo azulejo).





Si les interesa saber el costo final, el valor de los materiales, direcciones y recomendaciones, pregunten sin dudar!!!



Mi cámara parece que no toma bien los colores, en realidad el tono exacto es éste.


cambio de habito.

5 comentarios


Compre esta alacena apenas usada de madera maciza y 1 m 60 de largo en Mercado Libre por $ 170. La idea era pintarla y usarla a modo de baulera para almacenar esas cosas que andan dando vueltas por toda la casa y quedan tan antiesteticas. La "ganga" no parecio ser tal cuando empezaron los problemas de como colgarla, si habia caños, si habia cables, que hacian falta dos operarios. Hasta que se me ocurrio una idea. De momento les dejo la duda.
8 comentarios

Historia de la Flecha

Cuando Luli abrió este Blog quedé flechada!


Al hacerlo, nos facilito poder expresarnos mejor con imágenes, dibujos, tutoriales y todo el cuento, siendo así un inmenso apoyo a Redecórate y todos sus fans. Era el cielo, ahí iban todas las flechas!



Las alegrías no tenían fin…..Las flechas estaban enamoradas del Blog!


Pero dentro del Chat, todo el mundo habla al mismo tiempo, ya nadie sabe de que se trata…. bueno hablamos….digo las flechas hablamos….. puro mareo…

Algunas flechas se adelantan ,otras se desvían, otras no entienden y se vuelven, flechas enloquecidas…Por favor…..




Cómo hacer un sillón

1 comentarios
   Éstas imágenes enseñan como realizar  un sillón utilizando tela y relleno.
 El relleno puede ser de bellón sintético siliconado, trozos de gomaespuma,
 e incluso bolillas de micro tergopol.




Terrazas sencillas fáciles de hacer

1 comentarios
Estás imágenes, reflejan dos tipos diferentes de terrazas, son simples y poco onerosas, Coinciden con algunas de las ideas que han ido pasando.
A continuación paso la forma de hacer este sillón!

 

Caso 81 ReDecorate -Una terraza soleada

3 comentarios
 

En las fotos no alcanzo a ver, pero pareciera que tenés un par de vigas (soporte del tanque de agua) que se extienden de pared a pared (¿por qué no habrán extendido esa loza un par de cm más como para cubrir la pileta?).

En caso afirmativo, si el presupuesto es bajo, creo que podrías cerrar el área del lavadero con cortinas de plástico (PVC cristal) y dejar un espacio libre a continuación para una parrilla. Un par de puertas ventanas con vidrio o policarbonato que encierren el sector servicios es otra alternativa. El resto, lo dejaría abierto. A lo sumo, sumaría un toldo para proteger el ambiente del sol en verano, ya que por lo que decís, recibís el mejor sol del día (por la mañana).

La segunda alternativa es hacer un cerramiento de pared a pared, encerrando el calefón, lavarropas, secarropas, pileta y el espacio del rincón.


Sobre el lavarropas podés poner una mesada (o apoyar el mueblecito que tenés en el piso) y otra idéntica del otro lado de la pileta, con el mueblecito que ya tenés, debajo (o estantes). Sobre ese mueblecito o en el espacio libre a continuación podrías colocar un buen par de soportes para colgar las sillas plegables cuando no están en uso, la manguera, la regadera o guardar escoba/cepillo, el tender, etc. 


Quizás podrías aprovechar la loza que hay sobre el lavarropas y optar por un tender de techo, que quede dentro del cerramiento. 

 

Si lo cerrás hasta el techo, considerá aprovechar la parte interior de las puertas para guardar cosas.


Estas son fotos de un par de casos similares al tuyo, los muebles son de aluminio, cierran herméticamente y tienen un par de rejillas de ventilación que se abren y cierran para que, cuando están funcionando, no se condense humedad en el interior.

 

El tema plantas creo que es mejor colocar un par de jardineras bien grandes contra las paredes y/o en los rincones y desechar todas las macetitas. Sobre una de las paredes podrías colocar unas líneas de alambre para guiar las plantas y elegir plantas trepadoras para cubrir la pared (ojo de poeta crece rápido) y algunas que formen arbusto para la parte delantera de las macetas.

Si tenés semisombra, lo mejor son las alegrías del hogar.  O colgar macetas de la pared o de un soporte de pie.




Entre las plantas que veo en las fotos, veo "lazo de amor". Esa es una buena planta para arreglos/macetas colgantes o para vestir la parte de abajo de un conjunto de plantas altas. Siempre teniendo en cuenta que bajo tierra propaga cientos de bulbitos que, de no mantenerlos controlados, terminan ahogando las raíces de las otras plantas. Al integrarlas en un grupo de plantas, conviene dejarlas en sus propias macetas, semienterradas en una maceta más grande que contenga el conjunto más grande, y cuidando donde se afincan los "hijitos" que lanza.

Otra idea para acomodar las macetas logrando mayor profundidad y altura.

  


Fuentes:
http://images.meredith.com/bhg/images/2009/07/ss_BHG130701.jpg 
http://2.fimagenes.com/i/2/6/5e/vi_177493_3357089_174060.jpg
http://2.fimagenes.com/i/2/6/5e/vi_177493_3357161_504675.jpg
http://2.fimagenes.com/i/4/6/5f/vi_177493_3360321_331540.jpg
http://www.plantcare.com/oldSite/httpdocs/images/namedImages/black_eyed_susan_vine.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2010/04/ss_101044481.jpg
http://homedesigndecorating.com/wp-content/uploads/2010/06/Vertical-Garden-Inspirartion-600x414.jpg
http://www.firstwelding.com/newest_010.jpg
http://picasaweb.google.com/lh/photo/m2-Pl2_9DD1ofhwfvJL4UEhDorjNrPKtF4Jei1xCZcQ?feat=directlink 
http://img4.sunset.com/i/how-to-books/00/wall-panels--m.jpg?300:300
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjcAT9AwE1XWsp94GRZ6wzj3nsOmysDXhxNe_Io60rMldYEseMvKvlD7hcekm84QTyls2GM6aKRlTYAXfxRGI-zq-GIOMhB6MM7zb6hZ5pVxy-zV26ObCi39wD8qmFEORrF5Nm9Kz-DAQ/s400/AT%20LA%20-%2010%20ideas%20for%20tiny%20balconies.jpg
http://www.countryliving.com/cm/countryliving/images/folding-chairs-de.jpg
http://www.botix.com.ar/abaco-tendederos/fotos/tendederos2.jpg
http://www.finehomebuilding.com/assets/uploads/posts/4879/h179-convert-closet-into-laundry-room-02.jpg

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...